Siempre me gustó la interpretación de sueños, y cada vez que tengo uno trato de ver de donde puede haber venido... creo que la mayoría de las veces le acierto. Los restos diurnos son los que más se ven en los sueños. Son esas cosas que vivimos durante el día y por algún motivo las llevamos al sueño, como una pelea, o algún problema laboral, siempre sería algo que hizo que nos acostáramos preocupados o al menos con eso en la mente.
Lamentablemente yo sueño mucho con mi trabajo, demasiado. Y cuando no sueño que estoy trabajando (lo sé, tengo sueños muuy aburridos), sueño con mis compañeros de trabajo en alguna otra situación. Les voy a contar los últimos dos sueños que tuve de este tipo, que yo recuerde al menos, y que no pude lograr desifrar. Tampoco garantizo contarlos completos, vieron que uno los recuerda bien esa misma mañana y luego con el tiempo se van diluyendo.
En uno de los sueños la cosa empieza en mi oficina, pero de repente, y sin movernos, estamos en la oficina de al lado, con los que trabajan ahí. Acá debería mencionar que solo conozco dos empleados de ahí, los demás los inventé al parecer. Pero el lugar cada vez se empieza a hacer más grande, y de la regaladísima nada todos se ponen a hacer trencito, porque ahora eramos un montón. Yo me engancho en el tren, cosa que jamás hago en la vida real, odio los trencitos... Lo siguiente que me acuerdo es que todos mis conocidos empiezan a desaparecer de a poco, pero siguen quedando personas desconocidas y ahora estamos como en el patio de una casona enorme estilo colonial, y yo sigo buscando por todos lados a mis amigos, pero ahora aparecen conocidos de otros lados, no solo del trabajo, pero que también empiezan a desaparecer. En un momento dado me encuentro rodeada de un montón de personas que no conozco y me doy cuenta que están vestidos de fiesta. Y veo que van llegando otras personas como en carruajes, todos con ropas elegantes, y siento que me pregunto a mi misma porque soy la única que no tiene idea que es lo que está pasando, cuando miro para arriba y veo asomada a un balcón a una de mis compañeras vestida de novia (con un vestido ridículamente horrible) que no sabíamos que se iba a casar, mucho menos que tuviera novio, rodeada con dos o tres compañeras que ya estaban arregladas. Yo me enojo porque no me había llamado para que la ayude a vestir, y mucho menos me había avisado que se casaba y que me tenía que cambiar, entonces justo paro un taxi que pasaba, me lo tomo y me voy... y me despierto.
Lo único que saco en limpio de todo esto, es que por algún motivo me siento excluida por mis compañeros de trabajo, cuando en la realidad no es tan así. Es verdad que no somos grandes amigos, pero me llevo bien con todos y muy bien con unos pocos. No hay grandes historias por ese lado.
El otro sueño lo tuve anoche, pero por algún motivo lo recuerdo menos que el anterior que fue hace un par de días... Así que solo puedo contar una síntesis de como creo que fue. Se que íbamos a comer un grupo de personas del trabajo, pero mi jefe era algún actor de esos desconocidos que me gustan a mi, de repente no estamos comiendo sino asaltando el lugar, pero con mucha tranquilidad, mientras todos los demás seguían comiendo, y entrando y saliendo, y ahora también era en parte supermercado, y nosotros nos íbamos metiendo cosas en los bolsos, todo bajo las órdenes de este actorcito, que esta mañana recordaba quien era, pero ahora ya no. En un momento dado el lugar está repleto y nadie nos presta atención y siguen en la suya, inclusive el dueño y los empleados, y es ahí cuando veo en la barra apoyado un chico que conozco del trabajo que últimamente ha tomado cierta relevancia en mi vida, pero en el momento que pienso en ir a hablarle algo pasa que todos empiezan a salir apurados del local, y el supuesto actor/jefe/cabecilla de la banda nos grita a todos que nos vayamos, y así empieza a vaciarse el lugar, y recuerdo que mientras salía le digo a una compañera "quien se hace cargo de todo esto" o algo así, y la chica me contesta "fulanito lo va a arreglar como siempre", (en el sueño creo que le dicen por el nombre pero no recuerdo), y miro para atrás y veo que el jefe se había puesto una máscara y estaba saliendo a las corridas con el resto de la gente, yo pienso "nos estamos escapando" lo cual es ilógico porque supuestamente entramos a robar, somos delincuentes. El final es mucho más borroso que todo lo anterior, así que directamento no lo recuerdo.
Este fue mucho más complicado e inentendible. Solo pude ver claramente que me quedé con las ganas de hablarle al muchacho, que es algo que me pasa normalmente.
Así que acá les dejo un fiel testimonio de que estoy completamente quemada, y les pido ayuda a ver que les parece a ustedes que estos sueños significan, además de que me tengo que conseguir un hobbie...