viernes, agosto 18, 2006

Una buena pregunta






Aunque nunca logremos aceptarlo del todo, vivimos en un mundo competitivo. Hay que competir para conseguir todo. Desde el mejor asiento en el cine, hasta el mejor trabajo, pasando por el mejor hombre. Claro que al decir competencia no me refiero a quebrarle las piernas a aquel que está antes de nosotros en la fila, sino a tratar de dar lo mejor de uno, esforzarse hasta quedar exausto. Poder siempre dar ese poquito que hace que logremos algo antes que otra persona. Se que suena horrible, pero es asi.
Tomemos un ejemplo: cuando nos gusta un chico (o chica, a gusto del lector), que hacemos? todo lo posible para que esa otra persona se enamore de una, y eso incluye que las otras mujeres que lo rodean se vuelvan invisibles a sus ojos. Pero para complicar un poco las cosas, ¿que pasa cuando a una de las personas que más cerca tiene pareciera que un reflector la ilumina todo el tiempo, que entra a un lugar y todos giran a mirarla.?... por el motivo que sea, no digo que necesariamente sea linda, pero algunas personas nacen con los genes de "llamar la atención" como sea y donde sea...
Entonces?...algunas usaran trucos sucios protegiéndose bajo el dicho "en el amor y la guerra todo vale", pero el resto de mortales que no hacemos eso...?

"¿Como competir con alguien que genera todo lo que yo nunca voy a poder generar?"

Esa es la pregunta del millón de dólares...

8 comentarios:

Andrea dijo...

les prometo que arreglo eso que lo de aca al lado se vea mas abajo, pero ahora muero de sueño.... besos

Mapache Dormido dijo...

Asi es. Competimos competimos competimos. Sin embargo , a veces la competencia mas dura somos nosotros mismos.

Gaby Reich dijo...

Me muero de sólo pensar la repsuesta, me conformo con algo q pensé: proponiendo algo diferente, todo lo q genera el otro es bueno, tal vez lo necesario para llegar a donde uno quiere, pero uno tiene otras cosas, hay q encontrar otro camino.
Je, también me muero en la búsqueda y me copio el camino de otros. pero bueh, es un detalle.

Salzanita dijo...

Olvidate de la competencia...seguramente vos también generas cosas increíbles que cautivan a más de uno, a veces nos cuesta mucho ver lo bueno que nosotros mismos tenemos...Arriba ese ánimo...debe haber mucha gente que se ilumnina con tu luz y vos no te das cuenta

Ale dijo...

Creo que el problema parte desde el inicio ¿vos deseas lo que le sucede a otra persona? sospecho que los deseos, los verdaderos, no miran a los demás, sino nacen de nosotros mismos.
pero bue, son las 5 de la matina...
suerte

lara dijo...

Yo creo que no hay nadie que genere absolutamente todo lo que yo nunca voy a poder generar.
Aparte es loco pensar que aquella persona a la que uno ve "perfecta" también tiene si "perfecto" dando vueltas por ahí... espero se haya entendido je.
Saludos!

Mapache Dormido dijo...

Se te extraña ultimamente....¿Donde andarás?

Andrea dijo...

mapache dormido: decimelo a mi, que soy mi peor enemiga....
y a lo segundo, tengo un horario bastante feo de trabajo qu eno me da mucho tiempo...

pelado: ojalá todos encontremos a esa persona que aprecie lo que somos, sea poco o mucho....

gabriel:sabia filosofía... pero no es lo que todos tratamos?

salzanita: gracias como siempre amiga blogera...

saco azul: no fue eso lo que quize decir, me refería a lo que el otro desea que nosotros seamos...

lara: se entendió, pero no necesariamente tiene que generar todo lo que yo no genero, sino justamente lo que la otra persona esta buscando....

bueno, espero que se entienda, porque ni yo me entiendo...