jueves, octubre 15, 2009

La búsqueda interminable de la intimidad y anonimato

La verdad que me confunde un poco esto de la interné... Esto de tener un blog. Siempre traté de que no sea demasiado personal, de no contar detalles o cosas que tengan que ver con mi vida privada, como donde trabajo, donde vivo, quienes son mis seres queridos o siquiera como soy yo físicamente... Quiero pensar que después de casi cuatro años sigo lográndolo.

Pero lo que decía antes que me confunde, es que a pesar de tanto esfuerzo por mantener mi intimidad por acá, por el msn no tengo problemas de contar un poco más, sólo un poco -obvio que tampoco les doy datos precisos- o mostrar foto (aunque solo la pongo al costadito, trabajé en un ciber y sé lo que la gente hace con las fotos q les mandan)... Es un poco contradictorio... sigue siendo el mundo cibernético, sigue siendo gente que no conozco del todo, ¿porque mi cambio de actitud?, ¿qué es lo que me hace sentir un poco menos invadida?

Tal vez sea la necesidad de control, publicar sólo lo que quiero que personas extrañas sepan de mi, ya que cualquiera puede tener acceso y copiar las cosas que uno sube al blog, y eso es lo que me hace entrar en pánico. Si querés saber más cosas de mi, no las vas a encontrar en el blog seguramente. Para eso está la vida real.

Lo que me lleva a pensar que he leído muchíiiisimos blogs super personales, donde los autores cuentan cosas muy privadas que yo no logro contarle ni a mis amigos. Detalles íntimos de situaciones de a dos, o hablan mal de compañeros de trabajo, jefes, familiares, etc... De ahí me surge la incógnita de la semana (o por la regularidad con que posteo, del mes)...

¿Alguna vez les trajo problemas algo que publicaron en los blogs... o conocen a alguien que los haya tenido? Vamos, si cuentan todo en sus blogs también lo pueden hacer acá...




15 comentarios:

Briks dijo...

no me trajo problemas algo que publique y no conozco a nadie que los tuviera por algo que publico

si conozco gente que ha tendio problemas con otros bloggers pero por el sólo hecho de que hay gente jodida en todos lados (no por algo publicado en particular)

hace bien en preservar un poco tu intimidad


pasame tu cel, tu dire y el telefono de tu casa y lo seguimos charlando

:¬P

r.- el corre ambulancias dijo...

yo nunca tuve quilombos, si se que hay una mina que lee esperando que ponga algo relativo al laburo para tener noticias de un compañero (esta bastante confundida, y no entiende que no es no)
asi que me limito a nunca poner nada del laburo y lesto

Andrea dijo...

briks: lamentablemente hay gente jodida en todos lados... pero por acá es mucho más difícil identificarlos...

r: por suerte creo q nadie de mi trabajo conoce mi blog.. es más, jamás conté q tengo un blog. y no porque hable mál de ellos, no se.. siento q sería mezclar mucho todo...

Jean Pierre Jabouille dijo...

A bueno... yo tengo 10 blogs y los actualizo 3 veces por semana y son de variadas tematicas, que van desde la cocina, el sexo, el aeromodelismo y tambien tengo un blog de pelota paleta y otro que explica que no es tan dificil recular en chancletas,que te parce?... pero soy tan vivo que nadie se da cuenta quien soy y las cosas que son de mi autoria jeje

tarde o temprano algo se filtra y algun boludo te manda al frente o algun vivo te descubre, es solo cuention de tiempo, asi que segui escribiendo y no te des manija, si no que caso tiene? es como esos boludos que se enojan con los anonimos que comentan en sus blogs.... con mirar el ip de la maquina suficiente para saber si al menos se repiten, no obstante... todos somos anonimos si queremos... vos por ej, en vez de Andrea te podrias llamar... "Pendorcha" y decir que trabajas de azafata del tren fantasma y listo... nadie se va a dar cuenta, en que cambia la situacion?? pero ya te tenemos bien calada y un dia de estos te sorprenderemos poniendote en evidencia jaja

Andrea dijo...

jean: pelota paleta? decime la dire.. me re interesa...

la verdad no es que me de manija... tampoco me interesa q todo el mundo sepa de mi vida... sinó andá a preguntarle a mis amigos q se viven quejando q no les cuento nada jajaja...

no entendí la parte de que me tienen bien calada y que me van a agarrar un dia poniéndome en evidencia??

Jean Pierre Jabouille dijo...

Quise decir que alguno de nosotros los anonimos ya te tenemos calada... sabemos quien sos y te vamos a desenmascarar y el jaja que signifia que esto podria ser relativo, se entiende ahora?

no te doy la direccion de ninguno de mis multiples blogs, no te olvides que soy anonimo

ah..y trata de poner Jean Pierre Jabouille completo... es un nombre demasiado elegante para acotarlo asi con ese jean vago (jaja)

Unknown dijo...

Jamas un problema,
creo que tambien uno es cuidadoso cuando escribe,
no dice ni nombre ni apellido de los personajes
que suelen aparecer en los relatos.-

Creo tambien que hay un poco de fantasia
al momento que los señores y princesas
escriben en sus respectivos espacios.-

Todo se trata de la venta ilegal de humo.-

.

Andrea dijo...

Jean Pierre Jabouille: ahi está?... conforme???

caramba... desenmascarar? saben quien soy?...me conocés personalmente? conocés al chico que entró a trabajar nuevo al mismo piso? jajaja

y después se preguntan porque soy paranoica jaja...

meme: claro, hay muchos cuidadosos... pero yo he leído cosas con nombre y apellido y hasta fotos de ex y cosas así... una locura!!

si, se que mucho de lo que ponen es ficción... pero creo también que la usan para enmascarar lo que es de lo que no es... asi cualquier cosa pueden decir que lo inventaron.. es más fácil...

Anónimo dijo...

No tengo el mas minimo problema con nada, suelo hablar igual todo el tiempo.
No tengo que ocultar, y si oculto alguna cosa es por pura divercion.
No se.... soy demaciado franca.
Lo unico que mantengo medio privado es la cantidad de gente con la cual me acoste, porque todavia no cerre bien la cuenta (no es que sean taantos tampoco, es mi mala memoria). Y nada, beso.

Lic_jasper dijo...

Yo tuve algun que otro problema con alguien por ahi, que creia que lo que ponia la involucraba de alguna forma, pero no paso a mayores.
Creo que cada uno tiene cierto filtro para darse a traves de esto jorobado, loco y entretenido, que es la net.
En cuanto a los blogs... yo suelo mechar. Mi vida privada es dificil que la cuente, aunque a veces va solapada y ese juego de esconder un poco "mi persona" tambien me entretiene.
Particularmente cuando cuento algo netamente mio, lo hago desde la parodia, entonces hasta parece dificil de creer.

saludos!

Andrea dijo...

Ann: jajajaja... me encantó eso de que no tenés mala memoria... yo tb tengo mala memoria con eso... pero porque me conviene jaja

Lic_Jasper: que feo cuando uno habla en clave e igual te entienden jajaj...
claaaro que nos damos cuenta... menos mal que nos damos cuenta...

yo adoro el misterio.. es más... me gustaría ser mucho más misteriosa...

El Fantasma de Belgrano dijo...

Creo que si uno no da a conocer ciertas cosas, sus motivos tendrá. Pero está bueno analizar si esos motivos tienen fundamento o no. Creo que lamentablemente muchas personas viven con temores que no tienen mucho asidero. Una cosa es tener cuidado y otra es exagerar.
O sea, ser blogger no lo hace a uno famoso. Escribir en un espacio virtual no hace que la gente automáticamente se interese en saber dónde vivimos. John Lennon hubo uno solo!

Andrea dijo...

fantasma: no digo que la gente esté desesperada por conocer intimidades mias... solo que me gusta ser cuidadosa y elegir yo a quien le cuento que...

y si... me gusta exagerar!

Fanta dijo...

Hola...
Yo tengo un blog (experimento filadelfia) en el que en un tiempo escribía todo lo que hacia en el dia. Día por día.
Problemas no me trajo ninguno. Creo que no lo leía mucha gente.
Igual no contaba intimidades... creo que contaba todo lo que hacía menos las intimidades...
Pero bueh... los problemas tambien dependen de las ganas de pelear que tenga la gente de la que te rodeas...

Andrea dijo...

fanta: bienvenido!

que buena película esa experimento filadelfia...

ahora voy para allá ver q onda...

como hacias para contar día por día lo que hacías sin contar intimidades?

tal vez porque los conceptos de lo que significa intimidad son distintos para mi... no se..