lunes, agosto 16, 2010

Leyendo verdades

Hace unas semanas llegó a mis manos (otra manera de decir que entré en una librería y después de revisar un poco, lo encontré y lo compré...) el libro Ciega a citas de Lucia González (seudónimo de Carolina Aguirre), el que inspiró la serie con el mismo nombre que dieron este año por tv (o el año pasado, realmente no la vi). No pude evitar terminarlo en pocos días, en muchos pasajes es una perla de sabiduría, tanto para las mujeres como para los hombres que se piensan que nosotras tenemos la vida fácil...

Me gustaría compartir con ustedes por ahora solo este fragmento, tal vez cada tanto vaya subiendo otros...


"...Además, estar sola no es tan terrible. Al menos no adentro de mi departamento. Lo grave es afuera, en la calle, en las reuniones sociales, en los formularios. Yo no sufro tanto por estar sola (keyword: tanto) como sufro por la mirada de los otros sobre mi soledad.
Sin embargo, aunque sé que no tengo que demostrarle nada a nadie, aunque me parece una estupidez medir el éxito de una persona por su estado civil, aunque soy una mujer independiente, moderna y (aunque mi madre frunza el ceño) joven, no quiero ir sola al casamiento. No quiero soportar esas miradas. No quiero que me pregunten cómo una chica tan linda no tiene novio.
Llegar sola sería poner en evidencia que estoy sola porque las chicas como yo siempre están solas. Asumir que no es circunstancial, que no estoy entre una relación y otra, sino que estoy jodida, mal de la cabeza, que tengo problemas emocionales y que me voy a morir aplastada debajo de cinco gatos gordos que gritan, irritados, porque quieren más alimento balanceado. Ir sola es decirles que sí, que no puedo con mi destino. Ir sola es habilitarlos para que se codeen. Ir sola es darles permiso para que sientan compasión, para que me traten como a una leprosa, o peor todavía, para que intenten presentarme un amigo. ¡Ir sola es confirmar que no tengo remedio!..."


Es genial esta chica... Todas sabemos que horrible es la mirada del casado/a, comprometido/a etc que no entiende como otra persona esta sola. Me ha pasado que personas que siempre estuvieron solas se ponen de novios y empiezan a hablar de que poco entienden a la gente sola... ehhh si vos estuviste solo hasta la semana pasada!!!
Les recomiendo altamente el libro, y el blog, porque descubrí que no son exactamente iguales... Es muy real, aunque tiene algunas partes un poco exagerada, me hizo reir mucho.
Después me cuentan si les gustó tanto como a mi...

9 comentarios:

Meme dijo...

es el gran problema cuando uno se expone a la mirada del otro.
Otro gran ejemplo es el economico,
"yo" estoy bien, pero el afuera te hace ver/sentir lo contrario.

Aveces cuando te rompen la burbuja cosmica personal.... no hay como volver a inflarla.

Andrea dijo...

meme: la mirada del otro apesta... en todo...

burbuja personal... cuan cierto... puedo vivir por siempre ahí??

Remy dijo...

Hacía mucho que no me daba una vuelta, lo prometido es deuda y ley, jeje.
Es un poco paranoico ese texto... Me hace creer que si la "victima" imagina que de ella se piensan todas esas cosas, es porque ella piensa lo mismo de las demás chicas solas.
Entonces es como un prejuicio que ella misma esparce y a la vez sufre.
Che, me perdí el puterío de los comentarios!

V

Andrea dijo...

remy: supongo... pero siempre importa un poco lo que el otro diaga... aunque lo negemos... algo nos afecta... aunque no sea algo que nosotras tambien creamos...

te lo perdiste? ahora te lo cuento en el msn... no quiero seguir dandole espacio aca a gente sin vida...

Mapache Dormido dijo...

La mirada del otro...jajaja todo ese asunto sonó demasiado Sartreano. MALDITO SARTRE :S como que tenía razón.

Andrea dijo...

mapache: aunque tratemos que no algo jode...

Gonza dijo...

Estamos en Rosario. Tienes un email! (como la pelicula). Gonza

Gonza dijo...

Estamos en Rosario hasta mañana domingo ¡Tienes un email! (Como la pelicula)Gonza

Andrea dijo...

gonza: como te dije en el mail... tengo medio descuidado el blog y esa cuenta... sory!! será la prox!!