sábado, julio 01, 2006

Y que debo hacer?

Bueno, visto y considerando que no me deja subir más imagenes y que obviamente el post anterior hizo una exepción, (descubirmos que blogger es argentino despues de todo!!!), voy a aprovechar para contar algo....

No se si lo recuerdan (o si lo leyeron al menos ja!) hace unos meses empecé un taller de escritura... acá nomas cerca de casa y gratuito, asi que no esperaba demasiado.... pero de todas maneras me está deprimiendo un poco, primero porque no es lo que esperaba (a pesar de que sabia que al ser gratuito no iba a ser tan completo) y segundo porque a los ultimos dos trabajos me los mató.... tanto me los corrigió que los hizo de nuevo. No solo me corrigió gramática y esas cosas, sino que me modificó oraciones completas porque dice que repito mucho y que alargo mucho y me acorta todo...

Y no se que hacer porque yo se que no escribo muy bien (no se dejen llevar por los post que los escribo muy rápido), pero realmente me está haciendo dudar si sirvo aunque sea un poco para esto, o si me tengo que olvidar completamente.

Además, las personas con que hablé coinciden que no es manera de corregir, que uno puede sugerir que tal o cual párrafo u oración necesitan trabajo, (aparte de la gramática claro) pero no reemplazar directamente ella...

Pensé en dejar el taller, pero no quiero pensar que lo hago solo porque no me gusta recibir críticas malas. Además los dos trabajos anteriores me los re alabó....

En el otro blog que estoy trando de armar: www.andreaprincipe.blogspot.com , voy a ver si me animo y pongo el trabajo que mas me destrozó y si alguien sabe algo, y me lo critica (con onda claro, todo para aprender) a ver si la profesora no estaba tan errada y soy un desastre....



7 comentarios:

Salzanita dijo...

Abuso de autoridad???...me voy a leer a ver que paso...

maldito cabrón. dijo...

:)

Mapache Dormido dijo...

Consideremos que Cervantes no era el más ducho erudito de la lengua española. Ahora es su estandarte...

A Cara de Perro (que ladra y no muerde) dijo...

Andrea, me encantó tu post. Yo voy por todos los blogs y a veces me quiero suicidar porque encuentro cada gansada que mama mia. Pero otras veces tengo la satisfaccion de leer cosas que me movilizan. Tu post es muy interesante porque: Me dio ganas de leer eso que escribiste y me senti identificado con lo que decis. Te cuento que el escritor escribe. Es una vieja frase inglesa "Ther writer writes" esto quiere decir dos cosas. Primero que le sale escribir, que no puede parar, que lo lleva adentro. Y segundo quiere decir que le quedan muy pocas cosas. La mayoria va a parar a la basura. ¿probaste dejar en remojo los textos? Espera una semana o más y volve a releer todo. Te vas a sorprender. Fijate tambien que Sabato quemó muchos textos, y es Sabato. Saludos. Gonza

Andrea dijo...

gracias chcios por su apoyo y espero ansiosa las críticas...(con onda claro)

Fender dijo...

Lo mejor para aprender a escribir es leer mucho.
Y tal como con la musica, no es dejarse llevar por la melodía, sino descubrir el entramado, los cables que sostienen la estructura (el "backstage", como le dicen los programas "fashion").
Me pasó realmente cuando lei "Madame Bovary", de Gustave Flaubert. Ahí comprendí realmente el tamaño de mi ignorancia, pues escribir bien depende de dos cosas: buenas ideas, y estilo.
Pulir un estilo se hace con los años. La primera versión de "La tentación de San Antonio" -primer intento de Falubert con la novela- era ilegible y casi provoca que deje de escribir.
Pero rehecho del susto, escribio "Madame Bovary", quizá la novela mas famosa por su estilo literario y la más influyente de su época.
Así que a leer y a escribir...

Andrea dijo...

Gracias Fender eso pretendo hacer!!!

no si si llegaré siquiera a un octavo de Flaubert, pero...