martes, noviembre 27, 2007

Cita


"The individual has always had to struggle to keep from being overwhelmed by the tribe. If you try it, you will be lonely often, and sometimes frightened. But no price is too high to pay for the privilege of owning yourself"
Nietzsche.

No estoy muy segura donde la leí (mil perdones a quién corresponda), pero si la entendí correctamente, me gustó mucho y quise compartirla con uds.
Perdónenme que no la traduje, es que no confío mucho en mi Inglés.
Algún voluntario para decirme algo más de la cita o traducirla?

4 comentarios:

Sebastián. dijo...

"El individuo siempre ha tenido que luchar para impedir ser abrumado por la tribu. Si lo intentas, te sentirás solo, y a veces asustado. Pero ningún precio es demasiado alto para pagar por el privilegio de ser dueño de tí" Nietzsche.

Mira, esta belleza de cita, propia de un autor que hizo lo que quiso con su filosofía invita a no ser uno más del rebaño. Personalmente estoy viviendo un interesante período de mi vida. Comienzo de mis treintas. Tengo dos carreras universitarias, soy joven, no me quejo de mi situación financiera, pero por alguna razón, no quiero dejarme llevar por la corriente. Buscando encontré esta cita. Y vaya, cuánto me reconforta saber que no estoy tan solo.

Un abrazo desde Venezuela,

Andrea dijo...

Gracias lahorajarsca... parece que la habia entendido bien

y creo que no estamos solos, debemos ser muchos no?

Capitán Primate dijo...

Me voló los pelos. Pero igual cuesta muchísimo.

Saludos.

Kapiche dijo...

Yo se donde lo leíste...
Lo tiene Marilia en su blog.
Y ... es lo único rescatable de ese blog jajajaja.
Saludos.