El aire se hace cada vez más difícil de alcanzar. Aspiro y espiro cada vez con mayor obstinación tratando de que un poco de oxígeno llegue a mis pulmones, y con mayor urgencia a mi cerebro. Necesito ver las cosas con claridad. Es obvio que no puede estar pasando esto. No es normal. Trato de hablar, de que una sola palabra salga de mi boca. Trato una vez más. Me es imposible siquiera mover los labios. Pero no me resisto a creerlo. Un nuevo intento resulta frustrado. Comienzo a gritar, gritar cada vez más fuerte, hasta que siento que comienza a arderme la garganta. Pero una vez más compruebo que está todo en mi cabeza. Los gritos, el ardor, la desesperación. Ya que mi boca ni siquiera se ha abierto. Ni una sola palabra a salido de ella. Quiero mirar a mí alrededor, en busca de un rostro conocido, que me ayude a entender que me está pasando. Pero mis ojos permanecen tan cerrados como mi boca, y por más que intente abrirlos con todas mis fuerzas, me resulta imposible moverlos tan solo un milímetro. Ninguna parte de mi cuerpo lo hace. Los brazos pegados al cuerpo, duros como si fueran de piedra. Pesados como si fueran de acero. Trato de mover uno de ellos pero una fuerza invisible me lo impide. Sola, tendida en mi cama, boca arriba, sintiendo todo como si pudiera verme desde fuera de mi cuerpo. Temblando, pero solo en mi mente. Aterrada. Inmóvil. Completamente inmóvil.
Afortunadamente en algún momento me despierto y eso pasa a ser solamente un recuerdo, pero un recuerdo tan vívido que duele en toda la piel, como si realmente hubiese pasado. Por unos segundos me quedo quieta, en la misma posición que desperté - que siempre es la misma que tengo en el sueño – tratando de recuperarme… y lentamente levanto una mano, y la muevo arriba y abajo muy despacio, luego giro todo mi cuerpo, como comprobando que todo haya sido realmente un sueño….
Otras veces, sueño que tengo pesadillas y me despierto y estoy en mi cama, y pienso, “que suerte que fue solo un sueño”, y en ese momento me vuelvo a despertar… y pienso “uy, menos mal que eso si fue un sueño, si no sería muy raro”, y enseguida me vuelvo a despertar… pero esta vez es de verdad y pienso “uy espero que esta vez sí sea de verdad, sino si sería muy raro”… y luego miro alrededor mío tratando de encontrar algo que me diga si realmente desperté o si todavía sigo sumergida en ese espiral que no me deja terminar de despertarme. Claro que algunas veces el ciclo se hace un poco más largo que en dos ocasiones… Es fantástico soñar q estoy durmiendo, acostada exactamente en la misma posición en la que realmente estoy cuando despierto, igual que en los otros sueños…
Estos son mis sueños recurrentes, mínimamente una vez al mes los tengo, tal vez con alguna que otra variación, pero la base es la misma. Siempre me interesó muchísimo la interpretación de los sueños. Si alguien sabe que puede significar por favor ilústrenme…..
Y ya que estamos, algunos de ustedes tienen sueños recurrentes y cuáles son? No vale sueños eróticos!!!!