viernes, julio 25, 2008

Sentimiento etéreo


El aire se hace cada vez más difícil de alcanzar. Aspiro y espiro cada vez con mayor obstinación tratando de que un poco de oxígeno llegue a mis pulmones, y con mayor urgencia a mi cerebro. Necesito ver las cosas con claridad. Es obvio que no puede estar pasando esto. No es normal. Trato de hablar, de que una sola palabra salga de mi boca. Trato una vez más. Me es imposible siquiera mover los labios. Pero no me resisto a creerlo. Un nuevo intento resulta frustrado. Comienzo a gritar, gritar cada vez más fuerte, hasta que siento que comienza a arderme la garganta. Pero una vez más compruebo que está todo en mi cabeza. Los gritos, el ardor, la desesperación. Ya que mi boca ni siquiera se ha abierto. Ni una sola palabra a salido de ella. Quiero mirar a mí alrededor, en busca de un rostro conocido, que me ayude a entender que me está pasando. Pero mis ojos permanecen tan cerrados como mi boca, y por más que intente abrirlos con todas mis fuerzas, me resulta imposible moverlos tan solo un milímetro. Ninguna parte de mi cuerpo lo hace. Los brazos pegados al cuerpo, duros como si fueran de piedra. Pesados como si fueran de acero. Trato de mover uno de ellos pero una fuerza invisible me lo impide. Sola, tendida en mi cama, boca arriba, sintiendo todo como si pudiera verme desde fuera de mi cuerpo. Temblando, pero solo en mi mente. Aterrada. Inmóvil. Completamente inmóvil.

Afortunadamente en algún momento me despierto y eso pasa a ser solamente un recuerdo, pero un recuerdo tan vívido que duele en toda la piel, como si realmente hubiese pasado. Por unos segundos me quedo quieta, en la misma posición que desperté - que siempre es la misma que tengo en el sueño – tratando de recuperarme… y lentamente levanto una mano, y la muevo arriba y abajo muy despacio, luego giro todo mi cuerpo, como comprobando que todo haya sido realmente un sueño….

Otras veces, sueño que tengo pesadillas y me despierto y estoy en mi cama, y pienso, “que suerte que fue solo un sueño”, y en ese momento me vuelvo a despertar… y pienso “uy, menos mal que eso si fue un sueño, si no sería muy raro”, y enseguida me vuelvo a despertar… pero esta vez es de verdad y pienso “uy espero que esta vez sí sea de verdad, sino si sería muy raro”… y luego miro alrededor mío tratando de encontrar algo que me diga si realmente desperté o si todavía sigo sumergida en ese espiral que no me deja terminar de despertarme. Claro que algunas veces el ciclo se hace un poco más largo que en dos ocasiones… Es fantástico soñar q estoy durmiendo, acostada exactamente en la misma posición en la que realmente estoy cuando despierto, igual que en los otros sueños…

Estos son mis sueños recurrentes, mínimamente una vez al mes los tengo, tal vez con alguna que otra variación, pero la base es la misma. Siempre me interesó muchísimo la interpretación de los sueños. Si alguien sabe que puede significar por favor ilústrenme…..

Y ya que estamos, algunos de ustedes tienen sueños recurrentes y cuáles son? No vale sueños eróticos!!!!

43 comentarios:

A Cara de Perro (que ladra y no muerde) dijo...

Por qué no vale eróticos? Ufa! Igual, yo casi nunca me acuerdo lo q sueño
Mariano

Cameron West dijo...

El de despertarse muchas veces no tiene un significado real.... significa que salís del estado alfa muy despacio nada más.
El otro, el de gritar y no poder es como el de correr y estar siempre en el mismo lugar, significa que querés cambiar algo de tu vida y no te enimás o no podés.

Lady Madonna dijo...

Che, lo que dice Cameron es cierto!!!...digo..por todas las cosas que venimos hablando.
Mi sueño recurrente es subir y bajar escaleras o que me persigan seres extraños...algun dia te los cuento con mas detalles...

Garrik dijo...

Yo sueño que puedo volar...y como se q estoy soñando me digo a mi mismo "no te despiertes q despierto no se puede volar" y asi sigo disfrutando de volar.....Es un sueño que tengo re seguido y la verdad me re copa como se siente volar...ojo no fumo nada antes de dormir jejeje. Interpretaciones muchas; pero la verdad que no quiero interpretar "los sueños sueños son".
y con respecto al sueño tuyo ni idea...pero lo mas importante de soñar, es poder hacerlo despierto.
Andrew te dejo un besote...

Onirica dijo...

doña!!! aca toy!!! haciendole el aguanteee!!! pase por mi blog que tiene tarea!!! :)

Andrea dijo...

Mariano: bueno, ta bien, contá alguno erótico si es ncesario...

Cameron: estado alfa?? es grave?? Si en realidad es lo que yo tb pensaba....

lady: bueno, a no sos la única en decirmelo... Que te persigan seres extraños? a mi me pasa despierta eso... solo me siguen seres extraños....

garrik: volar... que lindo... creo que nunca soné que volaba... re triste... Soñar despierta parece ser lo único que hago ...

Onírica: uhh tarea? estamos en vacaciones!!! jajjaja bueno pasaré pro su casa a ver que onda....

Briks dijo...

coincido con el primer comentarista

por que no ESOS sueños??
no tengo ninguno pero me jode que de entrada me digan lo que NO puedo hacer

recurrentemente sueño distintas situaciones en las que termino (no importa qué esté soñando) siempre en el mismo lugar
(lugar en el que nunca he estado en realidad)

cambian las situaciones y los personajes pero generalmente el edificio "ese" es el mismo

Unknown dijo...

uuu, me tendria que poner a pensar porque no me acuerdo si me pasa, ya te diré...

Ed dijo...

ea!
me hice un ratito y pase.
hay miles de webs con interpretacion de sueños, peor no se q taaaanto pueden interpretar.
mis sueños suelen ser lo ams bizarro del mundo, ni idea porq.
beos andre!

LooK Ass dijo...

Tengo un sueño recurrente: que se me caen todos los dientes. Me despierto siempre con un estado de desesperación fatal. No se bien que significará.

saludos...

http://bandadelocos.blogspot.com

Pancho Ramirez dijo...

si si YO el gran estratega del ta te ti..el creador de las frases me rasco el higo y ahhh bueno...el depredador de maracas masitas invertidos e peteros ... el verdadero creador de la bandera y el monopatin..quien siga molestando al genio es decir YO me declarare en huelga para ver que le pasa a la humanidad toda sin mis inventos..consejo seguid adorandome para que no pare MIMOSAS e MIMOSOS

Unknown dijo...

hay una frase muy buena que leí una vez...


Los sueños pueden tener un significado muy profundo... o simplemente dormiste mal porque no estabas seguro de haber cerrado bien el gas...

Saludos
del león oscuro.

Cameron West dijo...

10 días y no responde..... se murió

Andrea dijo...

bricks: perdoneme pero no quise sonar tan autoritaria, solo trataba que este blog no se convierta en un blog sexual como todos lo estan haciendo...

con respecto a tu sueño, muy interesante! habría que ver cual es "ese" edificio..

otra vez: piense piense, seguro que alguno tiene....

ed: gracias por hacerte un ratito!!! ya se que debe haber miles de web, nunca me senté a leerlas, lo voy a hacer algun día... y con respecto a lo bizarro de tus sueños... no me extraña.... más besos para vos!

look ass: dientes!!! que pesadilla!! yo tengo pánico por ej a que el colectivo frene de golpe y me rompa todos los dientes con el asiento de adelante!!!

monotributo: jamás entiendo tus comentarios que no tienen nada que ver con el tema del post...

scar: cuanta razón tiene la frase... lo raro es q tengo ese sueño desde hace años...

cameron: casi casi..

theguru dijo...

jaja, garcias Andrea me alegro muchísimo, de te haya gustado mi blog, soy martin de http://mderman.com.ar
es dificil el principio cuando no sos muy conocido asi que si podes recomendame con amigos, saludos!

Andrea dijo...

theguru: va a ser un poco dificil que yo te recomiendo en el mundo blogueril, no logro ni que vengan a mi blog! y menos q comenten!

Cameron West dijo...

eso es porque contestas cada 15 días.... por ende en relación a la velocidad de respuesta de los otros blogs te llevaría más o menos 12 años para llegar a los 100 comentarios. cuack...

Andrea dijo...

cameron: primero: no aspiro tanto como 100 comentarios, minimamente q al q le interese el post deje algo constructivo
segundo: por problemas personales, laborales, amorosos y familiares, no tengo el tiempo que parece que muchos tienen de estar frente a la pc y leerse 20 blogs por dia y los respectivos 85 comentarios en cada post, que claro, son como 5 por semana... y encima de comentar 15 veces en cada post como si eso fuera un chat...

Cameron West dijo...

¿que? ¿no es un chat? shit... sabía que en algo le erraba.

Cameron West dijo...

PD: Por lo de los problemas personales, laborales y familiares.
No te puedo decir nada.... el otro medio como que se nota en el humor (chan)

Plis tomalo con onda....

Andrea dijo...

imposible tomar ese tipo de comentarios con onda.. "plis" no opines si no sabes

Cameron West dijo...

ufa... vos también...

r.- el corre ambulancias dijo...

en general no me acuerdo de mis sueños, y cuando lo hago nunca son de esos recurentes

que aburrido que soy al dormir :(

r.- el corre ambulancias dijo...

juego de mierda ese que promocionas

es adictivo, 68 y se me cayo de la forma mas boluda

que lo pario

Andrea dijo...

cameron: yo tambien que? que tengo problemas y me molesta q la gente los disminuya al echo q estoy mal atendida? o a que tuve un mal dia? entonces yo tambien!

r.-corre: si usté quiere le paso un poco de mis sueños, que son cada vez mas bizarros para que se entretenga....

y si!! super adictivo!! 68? solo jugue el dia q lo puse pero no llegué ni a la mitad!!

andresfuenzalida dijo...

Andrea, Gracias por tu comentario y me alegra saber que en el mundo de los cuestionamientos eternos no estoy sólo en el mundo.

Te molesta que agregue tu blog en mis favoritos, asi los que ingresen en mi sitio tambien podrán conocer lo que tu escribes.

Espero que nos podamos mantener en contacto.

Desde Chile,

Un abrazo...

Andrés

P.S.

Los sueños, sueños son...

Cameron West dijo...

contá hasta 10 y respirá profundo.... funca aveces... cuando estoy así lo hago... la mitad de las veces anda y la otra mitad termino llamando un gato... depende los casos.

Andrea dijo...

andres: noo como me va a molestar todo lo contrario, gracias...

por suerte somos muchos los de los cuestionamientos eternos!

sueños sueños son? no creo q sea tan así...


carmeron: me volviste a decir mal atendida pero de diferente manera? digo por lo de que vos llamas a un gato... la tenés con lo mismo, agradecé que mi blog no es un diario personal y no me gusta contar mi vida con detalles, sino..

theguru dijo...

Gracias Andrea, soy martin de http://mderman.com.ar, podes linkearme no hay problema y el dibujito no me lo robas, no es mio.
Saludos!!

Cameron West dijo...

y dale con tomartela a la tremenda.... yo dije que yo llamo un gato no que vos necesites eso...
Solo te dí mi ejemplo para sentirme bien en un intento de ayudar.... la pucha uno trata de hacer el bien y así le pagan.... Ya me puse mal. ¿donde dejé el telefono de los gatos la puta madre?....

Andrea dijo...

gracias martín.... dibujito ya está, el link más tarde...

cameron: y si, me tomo todo a la tremenda, soy una mujer muy pasional en todo, hasta en enojarse jajaj... asi q vos solucionas todo llamando a un gato? que fácil sería...

Salzanita dijo...

Es verdad que estas suceptible mujer!!!! en mi blog también te ofendiste!!!! no se te puede hacer una joda nena!!!! (ahora vas a decir que te grito)

Andrea dijo...

uhhhh otra más!!!!!!!

Andrea dijo...

salza en tu blogs solo dije q como me quemaste varis veces prison break yo te iba a quemar lost!!! que tiene eso de susceptible!!! dejen de pegarme buaaaaaaa

KAZ dijo...

Yo hace varios dias me ando despertando entre sueño y sueño. Realmete me da la impresión de estar viendo cortos televisivos y cada vez que me despierto sería un corte :P

Sí, estoy loco.

Saludos ;)

CherryPie dijo...

Ese sueño es desesperante... a mi tambien me pasaban y no parecen un sueño, por lo cual es peor. Pero bueh.. ya cambiaran las cosas, no? Por suerte no me pasa más. Pero bueno, larga historia. Y largas historias de sueños puedo contarte pero hoy no... si?
Besitos!
TRIX

Cameron West dijo...

Algunos se refugian en el alcohol... otros en las drogas... algunos caen en la depresión... Yo me voy con los gatos... mientras no me contagie nada soy el que mejor la lleva... y el que más se divierte también...

Andrea dijo...

kaz: jajaj tenés varios sueños por noche? y encima tienen la cortesía de darte un descanso entre ellos para que vayas al baño o piques algo en la cocina... y yo que pago el cable....

trixy: porque hoy no¿?

cameron: vos lo dijiste, es la salida más sana para tu cuerpo, mientras no te agarres nada....

Cameron West dijo...

Es deportivo... estimula la circulación sanguinea, reduce el stress, motiva la interacción social, es altamente recomendable para personas con problemas de comunicación (ya que no hace falta hablar)... Y encima es barato.

Andrea dijo...

en mi caso seria gratis, pero si vos andas con gatos, no te debe salir nada barato... y si pagas barato debe ser cada gato fulero!!!

a todo esto, que tiene q ver todo con el post....?

Cameron West dijo...

ahhh no se... nos fuimos de tema.... y como noto un terrible cambio en tu humor detecto que te tocó... jajaja

Andrea dijo...

cambio de humor tal vez porque ciertas cosas se van solucionando no por que haya llamado algún gato eh!!! ojo!!!

Cameron West dijo...

bueno... cada uno piensa lo que quiere jajaja