martes, julio 15, 2008

El Principito dixit



“… Entonces apareció el zorro.
- Buenos días - dijo el zorro.
- Buenos días - respondió cortésmente el principito, que se dio vuelta, pero no vio nada.
- Estoy acá - dijo la voz -, bajo el manzano…
-¿Quién eres? – preguntó el principito -. Eres muy lindo…
- Soy un zorro – dijo el zorro.
- Ven a jugar conmigo - le propuso el principito -. Estoy tan triste!...
- No puedo jugar contigo – dijo el zorro-. No estoy domesticado.
-Ah! Perdón – se disculpó el principito.
Pero después de reflexionar, agregó :
- Qué significa “domesticar”?
- No eres de aquí – dijo el zorro-. Qué buscas?
- Busco a los hombres – contestó el principito-. ¿Qué significa “domesticar”?
- Los hombres – dijo el zorro- tienen fusiles y cazan. Es muy molesto. También crían gallinas. Es su único interés. ¿Buscas gallinas?
- No- dijo el principito- Busco amigos. ¿Qué significa “domesticar”?
- Es una cosa demasiado olvidada- dijo el zorro-. Significa “crear lazos”.
- ¿Crear lazos?
- Sí- dijo el zorro-. Para mi no eres todavia más que un muchachito semejante a mil muchachitos. Y no te necestio. Y tú tampoco me necesitas. No soy para ti más que un zorro semejante a cien mil zorros. Pero, si me domesticas, tendremos necesidad el uno del otro. Serás para mi único en el mundo. Seré para ti único en el mundo…
- Empiezo a comprender- confesó el principito-. Hay una flor… Creo que me ha domesticado…
- Es posible- dijo el zorro. En la Tierra se ve toda clase de cosas…!
-Oh! No es en la Tierra- dijo el principito.
El zorro pareció muy intrigado:
-¿En otro planeta?
- Sí.
- ¿Hay cazadores en ese planeta?
- No.
- Es interesante eso! ¿Y gallinas?
- No.
- No hay nada perfecto- suspiro el zorro.
Pero el zorro volvió a su idea:
- Mi vida es monótona. Cazo gallinas, los hombres me cazan. Todas las gallinas se parecen y todos los hombres se parecen. Me aburro, pues, un poco. Pero si me domesticas, mi vida se llenará de sol. Conoceré un ruido de pasos que será distinto de todos los otros. Los otros pasos me hacen esconder bajo la tierra. El tuyo me llamará fuera de la madriguera, como una música. Y además, mira! ¿Ves, allá los campos de trigo? Yo no como pan. Para mi el trigo es inútil. Los campos de trigo no me recuerdan nada. Es bien triste!. Pero tú tienes cabellos color de oro. Cuando me hayas domesticado, será maravilloso! El trigo dorado será un recuerdo de ti. Y adoraré el ruido del viento en el trigo…
El zorro calló y miró largo tiempo al principio:
- Por favor… domestícame! – susurró.…”

11 comentarios:

Andrea dijo...

Una cita del principito que releeí en estos días y quise compartir con ustedes....

Cameron West dijo...

bueno... ta bien... domesticame dale

Ed dijo...

realmente uno de los libros mas flasheros y lindos q lei en mi vida. buena cita.
marquitos te da el ok (Y)
besows

capitanfla dijo...

Es la fórmula para conquistar al amor de tu vida.

Es el mejor regalo de este escritor.



Y aguante Weezer.

Andrea dijo...

cameron: hay que elegir muy bien a quien domesticar...

ed: si, lindo libro... el ok para que marquitos? sea mas específico.. ahhhh, entendí..el ok a que la cita estaba buena ah...:(

capitanfla: será? ya se verá.... aguante weezer!!!

CherryPie dijo...

Hola de nuevo! Como me gusta el principito!! Y esta es la parte del libro que más me gusta de todo!! Gracias por traerlo a mi memoria y a la de todos de nuevo!

Andrea dijo...

trixy: de nada!! ami me gustó mucho y un amigo me hizo recordar esta parte...

Minombresabeahierba dijo...

es uno de los dialogos mas lindos del principìto, con el de las pastillas para no tener sed.
besos

Andrea dijo...

pastillas pra no tener sed.. no lo recuerdo... a ver...

Andrea dijo...

Tan sencillo y tan hermoso.
Un libro de cabecera, claro.
Salud

Andrea dijo...

sii lo lei de chiquita y lo tengo ahi en la repisa.... y un amigo me hizo recordar esta parte...