miércoles, diciembre 10, 2008

Economía Religiosa

El otro día quedé como una persona horrorosa, y me sentí muy mal, pero muy dentro mío no estoy arrepentida realmente, solo lamento como algunas veces mi forma de ser y mis creencias me hagan quedar como una persona desalmada, egoísta... tan solo por ser consecuente y leal conmigo misma.

La cosa es que una de estas tardes un vecino del local donde trabajo, un nene que para hacer una historia larga corta, no lo aguanto, y creo que le falta unos cuantos caramelos en el frasco, pero no viene al caso. El punto que el chico en cuestión tomó la comunión, y ni bien lo vi entrar con el unifome (uniforme de comunión se dice?) y las tarjetitas supe que venía el mangaso. Justo estaba ocupada con un cliente, asi que traté de tomarme todo el tiempo del mundo con el mismo, como nunca, y justo entro otro, y también lo atendí tranquila, cuando me desocupé no me quedó otra que ver que quería, así que le pregunté que necesitaba y me mostró la tarjetita, la miré, le dije que linda, y por suerte justo entró otro cliente, así que le dejé la tarjetita sobre el mostrador y seguí ignorándolo, cuando pasado un ratito vi que todavía estaba ahí, le dije que plata para darle en ese momento no tenía, y fue ahí cuando me sentí una basura, es decir, se que solo es una criatura y que no entiende las grandes realidades de la vida ni el porque de mi filosofía, y tal vez debería haberle dado la plata, pero me niego a seguir esta costumbre que no tiene absolutamente nada que ver con el significado de la comunión.

Yo no pedí plata cuando la tomé, ni un centavo, no fui a la casa de nadie, ni anduve por ahí mendigando por mi nuevo sentido de “religiosidad”. Mis viejos me armaron una fiesta muy linda con amigos y parientes y a los que asistieron les entregé una tarjetita como recuerdo. Jamás se me hubiera pasado por la cabeza recorrer el barrio pidiendo nada. Y no podía entender cuando uno de mis amigos me confesó que por lo único que había tomado la comunión es porque los padres le habían dicho que la gente le daba plata.

En fin.. todo resultó un desastre y terminé sintiendome mal todo el día… sin importar que en el fondo hice lo que creía correcto…

¿Alguna vez les pasó? ¿Hacer lo que sabén que es 100% correcto pero sentirse terriblemente mal, porque la otra persona no sabe o no entiende sus razones y para él ustedes solo están actuando cruel y miserablemente?

17 comentarios:

Briks dijo...

nunca me pasó de sentirme mal por hacer lo correcto (pero no soy parametro porque tampoco me siento mal cuando hago lo INcorrecto)


che!!
se pide guita cuando tomas la comunion???

COMO ME CAGARON !!!!

Marlon Nando dijo...

Mira, ultimamente ando bien lejos de las creencias, ya se que hay problemas peores que tu equipo pelee el descenso,o que salga campeon alguna vez pero es lo que pedi y no fue concedido asi que creo que Dios no existe como pensaba...
Con respecto a la comunion el chico no tiene la culpa, los vergas son los padres que lo mandan a manguear y si no hay plata no hay porque sentirse mal, que mierda!
Besos

Patito dijo...

Soy catequista, y no tenías por qué sentirte mal por no darle algo de $$$$, en todo caso, el niño debió sentirse mal si es que no te dejó la tarjetita porque no le diste plata :P
No es necesario que se le de $$$. Ellos te dejan un recuerdo de su Primera Comunión y nada más. NO hay por qué darle plata. Imaginate que yo como catequista tengo, más o menos, 20 chicos míos por año... más los que me conocen... y encima la mayoría toma la comunión en Diciembre; mes de muchísimos gastos, si le tengo que dar a todos, quiebro. Nunca le doy a nadie, simplemente una felicitación y listo! Realmente es así. Solo a mis ahijados les di plata para su comunión y un regalo para la confirmación porque como ya son más grandes, si les das $2 te los tiran por la cara :P
No te sientas mal, vos no estabas en falta. Si sólo lo saludaste, no tenías más que hacer eso.
Saludos!

Cameron West dijo...

deberías sentirte mal.... no le dijiste que dios no existe....

Anónimo dijo...

Es muy simple decir y...porque no hiciste tal cosa y por que no dijiste tal otra...pero se me ocurre que podrias haberle dicho...no te voy a dar dinero, por que no creo en eso que ustedes llaman dios, cuanto mucho el pibe iba a salir corriendo y a los pocos metros iba a olvidar el mal trago cuando algun boludo/a, le de un beso y $50, cuanto mucho dira la del negocio tal no cree en dios, que no creo que te moleste, creas o no en ese amiguito invisible que muchos dicen tener

Bortol dijo...

Queeeeeeee!!! tambien se pide plata por tomar la comunion??? dejatedejoderrrrrrrrr!!!
A veces ser consecuente con uno mismo no es el problema, sino cuáles son las cosas a las que le sos consecuente... sino preguntale a Videla...
Igual me parece bárbaro que no le des ni un mango... joder!

Capitán Primate dijo...

Si yo hubiera mangueado con las tarjetitas de comunión, hubiera tenido mi propio monopolio petrolero a los 8 años.

Bromas aparte, me parece de cuarta que se les inculque eso a los pibitos... creer o no creer está en cada uno, pero usar un acontecimiento religioso para manguear... muuuuy berreta.

Salu2

Andrea dijo...

briks: usted tiene suerte... es abogado.. jajaja

no sabía? leyendo los comentarios me desayuno que muchos no saben... será solo en Rosario la truchada esa?

Marlon: yo no tengo problemas con mis creencias. las tengo bien aseguradas... y ya sé que el chico no tiene la culpa, fue justamente lo que me hizo sentir mal...

Patito: Bienvenida! fui a tu blog y vi que es solo una fachada jajaja ponete las pilas!!

yo por suerte no conozco muchos chicos en edad comunionil pero vos como catequista estas al horno!! jamás se me hubiera ocurrido manguearle a mi maestra de catesismo!!!

cameron: como dije más arriba yo si creo en Dios... pero no creo en todo los negocios creados alrededor... como este justamente...

damon: primero.. quien sos?
segundo: otra vez... yo Si creo en Dios... ese nunca fue el problema... pero si no creyera tampoco se lo diría a un chico que acaba de tomar la comunión..

Bortol: Viste?? siempre se encuentra curro para todo...
Ehhh ya se que fue una guachada... pero... Videla... no le parece mucho? :(

Capitán: me cuesta no decirle su nombre anterior... y si acá lo llamo asi?

El otro dia un conocido me contó que el hermano junto $400.... no lo podía creer... y si, coincido con ud.. es 100% culpa de los padres.. como todo...

Anónimo dijo...

Damon Hill, campeon de F1 en 1996 y casi en el 94' de no ser porque el sucio de Schumacher lo saco de un autazo cuando este lo pasaba en al ultima fecha de aquel puto año


ahora sabes quien soy

Cameron West dijo...

No entiendo como podés creer en alguien a quien no le ves la cara hace tanto.... cuak
Me tenté... jajajaja

Andrea dijo...

Damon: ahh que emoción gente famosa viniendo a mi blof!!!! que buen manejo del idioma tiene!!! no me lleva una vueltita en el autito?

cameron: quien te dijo? estuviste leyendo mi diario? jajajaja que raro ud con las salidas sexuales siempre...

Minombresabeahierba dijo...

es un tema de conciencia...la mía anda algo perdida, de vez en cuando retorna, y me pone en penitencia!....besos

Anónimo dijo...

al pibe hubiese estado bueno decirle:

Para mi Pinocho, Jesus, Blancanieves, dios y Batman son personajes de fábulas y cuentos.

La palabra Dios para mí no es más que la expresión y el producto de la debilidad humana; la Biblia es una colección honorable, pero primitiva, de leyendas bastante infantiles".
Vivo feliz sin dioses

Anónimo dijo...

Mmm, puedo juzgar?
Yo me entere hace casualmente una semana de lo mismo (y no soy de Rosario) y exclame lo mismo que muchos aquí: Que??!! desde cuando te piden plata?!!
Comparto la opinión de que el dinero es una mala costumbre y que es culpa de los padres (aunque yo lo discutí con la madre por la cual me entere y me dijo "pero en la escuela todos los compañeritos pidieron plata ahora el también quiere"), no se, tarea difícil ha de ser educar este virus.
Por otro lado, lo tuyo no fue justicia! fue malicia!! jaja ya desde las maldades de ignorarlo. Concuerdo que la forma real de hacer lo correcto sería explicándole al chico que el dinero no tiene nada que ver o los padres.
No te preocupes, todavía estas a tiempo de regalarle una golosina, un juego de play o un porro, no se bien con que se manejan los chicos de ahora.
Si me paso a mi? muchas veces y en casos muy variados, a veces uno tiene que ser severo para defender lo que se considera correcto y terminas sintiéndote cruel, o el malo, solo por ser el bueno. En otra ocasión te los comento, sino esto se hace largísimo.
Felicitaciones por conservar tu conciencia.
P.D.: No preguntes por mi en otros blogs, están todos excesivamente amenazados.

Andrea dijo...

minombre: conciencia? que es eso... jajaja

Damon: eso le hubieras dicho vos... yo le hubiera dicho que estaba mal pedir... pero me parece que es algo que sale de los padres asi que hubiera sido completamente inútil...

V: la idea es justamente que me sentí mal porque se que no supe como actuar... ignorarlo no fue enteramente malicia, sino que esperaba que se cansara y se fuera asi yo zafaba de lidiar con esa situación... pero el pibito me esperó... y ni en pedo le regalo nada ya q sería mal criarlo más de lo q está (los padres le regalaron un V3 porque pasó de grado, imaginate)...

porque no puedo saber quien sos.. tengo curiosidad... al menos se que sos el mismo v q comenta por ahi...

Mapache Dormido dijo...

Mmmm la costumbre la tradición...a veces las seguimos pero sin una idea del porqué (si es que lo tienen) por acá no se acostumbra eso del dinero en la comunión pero pues si tu no crees en esa costumbre, pues no debes sentirte mal, menos si crees que estas en lo correcto. ¿darle el dinero le haría mejor persona? No creo. La culpa la tiene su madre jajajaja y ademas, si andaba por todo el barrio pidiendo dinero, no creo que una persona más o menos que le diese fuera a traumarlo de por vida. Asi que tranquiiiilaaaaa

Andrea dijo...

mapache: gracias... obvio la culpa es de los padres.. siempre