domingo, febrero 01, 2009

Llegamos a los tres años... a fuerza de sudor y lágrimas (e insultos a Arnet)

Soy conocida mundialmente por analizar cada paso que doy, buscar los pro y los contra, las consecuencias que tendría y las cosas que me perdería por tomar esa decisión, y las posibles maneras de volver hacia atrás si los resultados no me son satisfactorios. Así que, como todo, hace un poco más de tres años atrás comenzé a analizar esta nueva -para mi- manera de comunicación, y me puse a leer información acerca de los blogs, de que se trataban, para que servían y quien podía tener uno. Empezé a visitar algunos de los blogs conocidos que se publicaban en las notas y quedé completamente abrumada. Pero, y agradezco un millón de veces de que haya sido así, no me dí por vencida y tomé la decisión que aunque sea un fracaso abriría mi propio blog –aunque en su momento pensé que sería un hit con miles de visitas semanales, y que tarde o temprano alguien apostaría en mi, es decir, pondría una plata-. Y por esas casualidades de la vida, justo un 1 de Febrero, sin haber planeado de antemano que naciera justo al comienzo del mes, mi amado blog vio la luz por primera vez. El post inaugural fue un texto que había escrito un tiempo antes sobre la infidelidad, todavía sin estar segura cual sería la temática, o siquiera si tendría una, o sería solo escribir lo primero que me saliera en el momento, habrán adivinado por cual opción me incliné…

Claro que antes que nada surgió el problema de que nombre y dirección ponerle. Les confieso que estuve a punto de colocarle mi nombre y apellido al blog, si, si, esos cinco minutos de egocentrísmo, pero luego caí en la cuenta que amaba mi anonimato, asi que descartada esa opción. Por lo tanto tuve que seguir pensando, y como siempre recurro a las canciones, y en ese momento había dos canciones que me rondaban en la cabeza las 24 horas del día.

Una de ellas se llama Life is a show y forma parte de la banda de sonido de un capítulo musical de la serie Buffy la cazavampiros. Para los que nunca vieron la serie -que no se porque imagino que serán muchos de uds-, Buffy -la cazavampiros protagonista- en un momento dado muere, y sus amigos pensando que había ido al infierno -nunca entendí porque pensaron eso- realizan un hechizo para resucitarla, pero resulta que ella estaba en el cielo, y ellos la trajeron de vuelta a la tierra, o sea, en comparación, al infierno. Y la canción trata de cómo ella lucha después de eso para volver a sentir algo bueno, agradable. Y en el último párrafo –que es el que motivó el nombre del blog- le contesta Spike -un vampiro enamorado de ella- que el dolor que siente solo se cura viviendo, “You have to go on living. So that one of us is living”

Life's a Show
Buffy:Life’s a show and we all play a part
And when the music starts,
We open up our hearts
It’s all right if some things come out wrong.
We’ll sing a happy song
And you can sing along.
Where’s there’s life,
There’s hope.
Everyday’s
A gift.
Wishes can
Come true.
Whistle while
You work.
So hard
All day.
To be like other girls
To fit in in this glittering world.
Don’t give me songs.

Give me something to sing about.
I need something to sing about.

Life’s a song
You don’t get to rehearse.
And every single verse
Can make it that much worse.
Still my friends
Don’t know why I ignore
The million things or more
I should be dancing for.
All the joy
Life sends.
Family
And friends.
All the twists
And bends
Knowing that
It ends.
Well that
Depends…
On if they let you go,
On if they know enough to know
That when you bow
You leave the crowd.
There was no pain,
No fear, no doubt
Till they pulled me out
Of heaven.
So that’s my refrain.
I live in hell
’Cause I’ve been expelled
From heaven.
I think I was in heaven.
So give me something to sing about.
Please give me something.

Spike:Life’s not a song.
Life isn’t bliss.
Life is just this.
It’s living.
You’ll get along.
The pain that you feel
Only can heal
By living.
You have to go on living.
So that one of us is living.

Pero como no quería que el nombre del blog sea en inglés, ni el mismo que el de la dirección, me enfrenté a otro dilema. La otra canción que tenía rondando mi cabeza se relacionaba un poco con la anterior. Por ese entonces era adicta de una serie que daban en canal tres, Locas de amor, que tenía esa canción de cortina:


Tu locura de Gustavo Cerati.

“Nunca fue fácil
Pero creo en tus ojos
Es tan frágil depender de todo
Y como explicarte
Que desde el encierro
Cuanto miedo da salir
A este mar de dudas
Ya no hay más que hacer
Sos tu propia ayuda
Ahora andá y viví
Yo siempre amé tu locura”

Y no se si era solo idea mía pero las dos canciones trataban más o menos de lo mismo, de vivir, de salir a vivir…

Y así nació mi BLOG. Y así cumplió TRES AÑOS. Gracias a horas de cerebro exprimido, y más que nada gracias a todos los inconcientes que pasaron en todo este tiempo por acá y mucho más a los que siguen pasando, y se arriesgan a seguir viniendo una y otra vez… Gracias a todos uds por estos tres años, y sepan que no pienso cerrar este blog por mucho tiempo, aunque pasen meses que no tenga ni idea sobre que escribir, porque encontré en este espacio un lugar para descargarme, expresarme, comunicarme, para conocer gente copada, y todo esto en tres años, imaginense lo que puede pasar más adelante… Si hasta salí en los diarios...



GRACIAS UNA Y MIL VECES…. Y sigan pasando, y más que nada comenten!!!

Ah! Me olvidaba. La consigna del día de la fecha: como y de donde surgió el nombre y la dirección de sus blogs y sobre qué fue su primer posteo…

20 comentarios:

A Cara de Perro (que ladra y no muerde) dijo...

Felicitaciones Andrea!! NO es fácil mantener un blog tantos años.-
Mariano

Ska dijo...

Felicidades por los 3 años de vida!!!

Siempre hablaba con mi amigo "el pollo" de que tenía ganas de hacer un sitio que hablara sobre las curiosidades que encuentro en la web y ahí nomas me tiro el nombre: "ElNegroEnTanga.com", después de mucho reirnos y quedar en la nada el tema, el nombre siempre me quedo grabado hasta que me anime y empecé a publicar :)

"El primer paso siempre es el más dificil!!!"

Anónimo dijo...

Feliz Cumple! Besos vecina!

Andrea dijo...

mariano: gracias!! la verdad que no, no es nada fácil...

negro: gracias...
la verdad que el nombre de tu blog es uno de los que más me llama la atención jaja..

cova: gracias vecino!!

Cameron West dijo...

Andrea: si diste tantas vueltas para elegir el nombre del blog no quiero ni pensar en algo mas profundo jajajajaja.... feliz cumple al blog...

Andrea dijo...

cameron: jajaja y si, soy vueltera y pienso todo mil veces... porque te pensás que estoy sola?... ahh era por eso? jjajaja

r.- el corre ambulancias dijo...

feliz cumple!
siempre paso, leo y al final no comento :(

el nombre de tu blog me encanta, encierra cierta orden y consejo a la vez

el mio surgio de que buscaba algo particular mio, y que no sea comun en los demas

no hay mucha gente sin cosquillas, y de ahi viene el cronicas de un hombre sin cosquillas

Cameron West dijo...

puede ser por eso..... o porque no tengas tetas.... tendría que conocerte jajaja

Andrea dijo...

r: como es eso que no comentas?? muy mal... jajaja
es en serio que no tenés cosquillas... pensé que era un chiste... no sabía que hubiese gente sin cosquillas jajjaja Lo q me dá curiosidad es el nick... el corre ambulancias...

cameron: coooooomo que no tengo tetas??? tengo, poco pero tengo che!!!
y la verdad que no se porque estoy sola... si soy divina... yo me re doy!!

Andrea dijo...

uy quise decir me re daría..

r.- el corre ambulancias dijo...

el nick me lo puso mi señora
el correambulancias es el peor tipo de abogado que existe

y ella dijo que soy peor que uno de esos :P

Andrea dijo...

r: ahhh claro... persigue accidentados para demandar jajajaj

vos tb sos abogado?

r.- el corre ambulancias dijo...

nop, yo laburo en una financiera
una abogada y un usurero
no puede fallar!

PD/ es bueno darse :P

Cameron West dijo...

en que quedamos.... te das o te darías... porque si nadie te da al menos date vos... bah... yo hago eso...

Andrea dijo...

r: uhh la pareja perfecta jajaja... es bueno? no sabría...

cameron: claro, haceme acordar que nadie me da... casi nadie me saluda en mi cumple blog... nadie me da... que más? que más??

r.- el corre ambulancias dijo...

che, si estas invitando a que te den
avisa!

Andrea dijo...

r: siempre estoy invitando a que me den!!! pero trato de ser sutil... crick crick

Briks dijo...

HOLA !

me llegó una invitación junto a este valecito que dice "Vale 1 hs de amor"

dónde lo cambio?

Anónimo dijo...

Muy interesante! no sabia que habia tanta historia detras del nombre. Felicidades por mantener el blog 3 años, a mi nada me dura tanto tiempo.
Con respecto a la serie de la cazadora, yo vi unos 3 o 4 capitulos nada mas pero estoy indignado. El vampiro malo y discriminado recobra su alma por amor y el bueno y querido recobra su alma por un castigo no a conciencia! Que injusticia!

Andrea dijo...

bricks: me olvido de chequear si hay comentarios nuevos en post viejos... sory... el vale ya se venció... pero siempre se puede renovar ... ;)

v: gracias! todo en mi vida tiene una larga historia... jajaja

y no me hagas empezar a hablar de buffy que no termino más jajaj... a mi siempre me pareció mucho más valedero que el vampiro "malo" luchara por volver a tener su alma... es decir, sin tener alma deseaba ser bueno... en cambio el vampiro "bueno" como vos dijiste se la dieron de castigo, y cuando no tiene el alma es una persona completamente distinta...ufff ya te dije, me pongo a hablar y no paro...