jueves, abril 02, 2009

Campaña: Bien ahí! Aplaudo esa actitud!


El otro día escuché en algún lado, o leí en algún lado, que un grupo de vecinos había detenido a un ladrón cuando trataba de sacarle la cartera a una chica… Y siendo que esto me toca muy de cerca por haber sido robada personalmente dos veces, y en lo que va del año me intentaron robar otras dos veces (a las 6.30 y a las 13.30) que por suerte o mejor dicho por alguna intervención divina, zafé… y toda mi familia a sido blanco más de una vez… no me queda otra más que aplaudir esa actitud de los vecinos. Estoy harta del no te metas


Les cuento una de las anécdotas favoritas de mi familia, y no por lo agradable, sino para dejar en descubierto este tipo de personas, malas personas… Fue asi: hace unos años, un sábado a la tardecita, mis viejos se preparaban para salir vaya uno a saber donde, cuando mi mamá hace la típica de salir a la vereda a ver si hace frio o no… jajaj quien no lo ha hecho… cuando ve que un pibe se baja del techo de mi casa por el tapial que divide mi casa con la de al lado. Y obvio que empezó a los gritos llamando a mi papá, pero resulta que el ladronzuelo salió corriendo hacia la esquina donde estaban parados en la puerta de su casa unos vecinos, que cuando el ratero se acercaba, que hizo esta gente tan solidaria? lo agarró?, le metió una trabada? una piña para bajarle todos los dientes? Nooo señoras y señores, se corrieron para que pase tranquilito por el medio de todos ellos… y no estamos hablando de ancianos o minusválidos, sino que de tres hombres jóvenes, en la plenitud de la vida, corpulentos, para no decir gordos… aunque se lo merecen…


Y así lamentablemente es la mayoría de la gente…. (aclaración: dije la mayoría, no todos, se que hay exepciones por suerte, y que mucha gente no ayuda de miedo, no de mala persona, lo sé lo sé, no llenen los pocos comentarios con críticas a que generalizo todo ok?) Y ojo que admito que yo también he sido así: cuando tenía 13 años más o menos, vi como un chico le sacaba el pasacasete a un auto parado en una vereda, y en lugar de ir a tocar el timbre de la casa para avisarles o algo, seguí caminando con mi amiga como si nada, en realidad un poco asustadas… pero no hicimos nada. Y hasta el día de hoy es una de las cosas que me acechan en la oscuridad.


Así que no pude menos que morir de felicidad al enterarme de tamaña noticia. Y debido a que soy una mente creativa que no para ni un segundo (de decir pavadas), mientras iba en el colectivo (que debo decir es donde tengo las mejores ideas, mejor dicho, las únicas ideas que se me caen) se me ocurrió que alguien debería armar una campaña difundiendo ese tipo de actitudes, sumando gente, que tome conciencia que se puede. Que no es fácil, pero se puede. Y pensé, ojalá supiera yo como hacer una campaña de ese tipo, ojalá tuviera los medios, cuando recordé que hace tres añitos tengo este blog, que sería bueno que alguna vez lo use para algo útil. Y entonces se me ocurrió difundir Yo esa campaña. Ya que no puedo pegar volantes en la calle, al menos puedo pegarlos en sus blogs.


Asi que les pido a los amigos bloggeros que se copen con la movida, que peguen el cartel en su blog, que lo hice yo misma con mis propias manitos... y el mouse y difundan la idea, para que sus propios lectores lo hagan. Y tal vez, solo tal vez, algún día esté todo un poquito mejor.



19 comentarios:

Cameron West dijo...

tenés razón.... el no te metás apesta... así que metete en el concurso y salvate de la golpiza.... jajajajaja

V dijo...

Hace poco volví a caer en la ya clásica discusión donde yo no estoy de acuerdo con el "Vos dales todo, nada de lo que pierdas es mas importante que tu vida", si bien la afirmación es verdad, con esa actitud lo único que estamos logrando es que esto este cada vez peor. Especialmente donde vivo, donde el que te roba por arrebato ya casi es considerado un amigo, los jodidos son los otros.
Aunque también soy conciente de que las personas que quiero no me gustaría que tomen ningún riesgo aunque sea a favor de la justicia. Pero bueno… como buscando un punto de mediación caí en la moción que vos defendes en este post. Habría que hacer algo, entre todos, planear, organizar, una actitud menos pasiva, más activa, pero segura. Obviamente no estoy hablando de escuadrones de la muerte, aunque… algunas veces dan unas ganas, jeje.

Cuando tenga Blog me copo, je...

Cameron West dijo...

che... para el escuadron de la muerte me anoto.... ¿empezamos por Horacio? jajajaja

Andrea dijo...

cameron: jajajaj ya te dije q estoy pensando que hacer...igual depende hasta cuando haya tiempo porque estoy con una gripe que no me deja hacer nada desde el viernes a la mañana... asique...

v: yo tb tengo opiniones encontradas sobre ese asunto.... pienso que no vale la pena morir por un celular... pero tampoco me agrada la idea de entregarselo así como asi... sin pelear un poquito...
Viste la peli de Jodie Foster. Valiente? algunas veces me dan ganas de hacer eso...

Dale, primero copate con el blog... después con la campaña...

cameron: jajjajaj dale... cuantos somos ya?... a horacio no lo conozco... pero si es hombre... jajjaa

Briks dijo...

excelente idea !

igual creo que tendría más repercusión si en lugar del dibujito, colgas una foto tuya en bolas
onda la Barroso

viste que hasta para publicitar un ganchito para bolsas de freezer ponen minas en pelotas?

Onirica dijo...

HUUUUUUM DESPUES LO PONGO EN MI BLOSSSS

Onirica dijo...

HA, HOLA.... PORQUE DESPUES TE QUEJAS DE QUE NO SALUDO.... QUE BARBARIDA, QUE BARBARIDA!!!

Andrea dijo...

briks: me alegro q le cope la idea...

si pongo una foto mia en pelotas es garantizado que no pegan el afiche en ningún lado!!

oni: se la extrañaba por esotos pagos!! asi me gusta que salude... y se cope con la idea!!

Carolina_USMLE dijo...

Muy bueno, Andrea!
Ahora sigue posteando mas seguido...asi podemos venir por aca...

Anónimo dijo...

Tu propuesta me recuerda a algo que me pasó hace unos años, y que no me hace más que coincidir con vos. Esperaba el colectivo cuando se me acercó una parejita -la chica siguió con su bici un par de metros, el pibe vino directo a mí-. El flaco me empieza a apurar, me acorrala contra la pared (no me robó, pero el por qué es materia prima de otra anécdota) y me pide el bolso, el celular... creo, convengamos que estaba lo suficientemente nerviosa para saber que me estaba robando, sin más detalles... yo, a los gritos. :P

Me sentí horrible -porque, se concrete el robo o no es un momento muy violento-, pero también me dio muchísima bronca la verdulería que estaba cerrando a menos de cinco metros de la parada... al tipo que sacó la cabeza por la puerta de la verdulería para ver qué pasaba... y así como se asomó se volvió a meter...NADA

O sea, que me robara podría haber sido lo menos grave... flaco, ¿no tenés hijas, madre, novia... que ni siquiera te genera nada que a una piba sola, de noche, en una parada de colectivo un desconocido la esté apurando?
Y desde ahí pienso como vos, uno nunca sabe cómo va a reaccionar, pero siempre que se pueda, al menos merece llamar un poco la atención...

También hace ya mil años levantaron un auto recién comprado de la puerta de mi casa y los vecinos de enfrente -que tuvieron primera fila para TODO- nos lo contaron... ¡al día siguiente!

Andrea, cuando pongan wifi en los bondis, estaSHa la interné! :D

Pd. Gracias por todas las cosas lindas que dejás en mi blog. Un beso.

Cameron West dijo...

che.... pavota..... tenía que decir cameron la foto... no contar tus sentimientos hacia mi.... pero bueno... la puse igual jajajajaja

Andrea dijo...

crazygirl: como no! trataré de postear más seguido... pero vos tb pasá...

julie: sii totalmente... una de las veces q me robaron grité como loca (realmente como loca, ahora me rio...) y cuando se terminó el robo recién salieron todos los vecinos... y hablando con ellos a uno se le escapó q vió todo por la ventana... y bue...

siempre es horrible, aunq te roben una boludez, como cuando a mi abuela le quebraron la muñeca para sacarle una bolsita q solo tenía una carpetita q había tejido... no es lo q te roben... q tarde o temprano se puede recuperar, sino el mal momento q te hacen pasar para después vender ese celular por 5 pesos...

no agradezcas q me encanta tu blog, y tu manera de pensar... besos

cameron: el día q saqué la foto leí las instrucciones y no decía nada de eso.. además no todas las concursantes lo tienen...
y cameron llevaba mucho trabajo jajaja

Ska dijo...

Hola Andre! Hay que ponerle el pecho a la situación, entre todos podemos!!! ElNegroEnTanga

Ska dijo...

Hola Andre! Hay que ponerle el pecho a la situación, entre todos podemos!!! ElNegroEnTanga

Cameron West dijo...

sip... menos vos y otra todas las demas lo tienen.... fijate bien...

Unknown dijo...

PASO A FELICITAR POR LA PHOTO,
LA 2, LA 6 Y LA 15 DE LO MEJOR DEL CONCURSO!.-

Andrea dijo...

negro: si que si! esa es la actitud...

cameron: lo vi, por eso dije "no todas"... y fijate bien vos las instrucciones... igual gané asi que todo bien... ah.. no?

meme: bienvenido! gracias! me votaste entonces? mmmmmmmmm

jajajajajaj

son las mismas dos que me gustaron a mi.. y obvio la mia....

Celes dijo...

Te vengo a agradecer las felicitaciones jajaja

Los disfraces, esperemos que estén buenos
sino, los anulo a todos! jajajaj
AH! y no tengo lomazo che, no viste que soy chata? jaja
besos!

Andrea dijo...

celes: no agradezca que ud se lo merece jajaja... se puede tener lomazo y ser chata... no es la cantidad lo que cuenta... creeme...

si, todos esperamos con ansias el concursete...