miércoles, julio 22, 2009

Dos y tres son uno...


Debo decir que algunos días me siento la peor amiga del mundo. Pero es que hay situaciones que me superan, y tengo que saltar y decir lo que pienso aunque muchos no estén de acuerdo.

Que hacer cuando te juntas con un grupo de amigos, al que conoces desde hace años, con el motivo de comer algo y pasarla bien, pero al momento de hacer la cuenta de los gastos de la comida te terminan abrochando?

A mi me pasa siempre. Resulta que la mayoría de mis mejores amigos están en pareja y con hijos, toda una historia al momento de juntarnos. Cuando logramos ponernos de acuerdo, lugar, día, comida etc y realmente nos juntamos, se presenta la sombra de la plata a oscurecer la ocasión. La verdad ni siquiera en los momentos que más corta de plata estaba tuve problemas de pagar, pero cuando es justo. Mis amigos en cuestión tienen la costumbre de contar las parejas y también los hijos, en caso que los haya, como una sola persona. Por lo tanto a la hora de poner la plata, yo termino poniendo la misma cantidad del grupo familiar compuesto por tres adultos y dos niños. Es justo? Claro que no. La verdad que es un momento jodido, porque que haces? Te quejás y a cambio recibís epítetos rústicos referentes a tu poco amor por pagar, y creas un momento de miércoles o te callas y puteas por lo bajito que se caguen en la amistad de esa manera.

Por qué si somos 10 dividimos los gastos por 3? Que culpa tengo yo que uds sean familias numerosas y yo esté sola? Es decir, por qué yo tengo que pagar por mi humilde platito lo mismo que pagan otros por tres platos de adultos (dos de los cuales son hombres y todos sabemos como comen) y dos chicos.

Y no me hagan comenzar a hablar de la bebida… un karma que llevé toda la vida por no tomar lo mismo que los demás… sabés lo que es dividir un cajón de cerveza por cuatro y terminar tomando dos vasos?

Uds me dirán… relajate y disfrutá…. La plata va y viene y lo importante son los amigos. Y no podría estar más de acuerdo. Ya les dije, la plata no es lo q me jode en sí, sinó la actitud de los demás, porque no puedo creer que realmente piensen que eso es justo.

Después la gente me pregunta porque soy antisocial....



24 comentarios:

V dijo...

Totalmente de acuerdo! Igual con esos amigos tuyos... casi siempre hay un rata en el grupo pero a vos te tocaron todos ratatouilles.

Juntando firmas para el dia del enemigo, jeje.

Andrea dijo...

v: que cosas.. si no estoy recordándole que existe este humilde blog ud se olvida de mi....

jajja no se si tanto el dia de los enemigos... pero si debo decir que necesito más amigos solteros...

entonces... juntemos firma por el dia del amigo soltero jajaja (que despelote se armaría)

Briks dijo...

te banco a muerte con lo de la division entre 10 (no así con lo de la cerveza..que se yo, ahi tenes que manejarte)

una vez salimos 4 parejas
dos morfaron platos carisimos y tomaron vino (caro tambien)
la negra y yo comimos normal y tomamos cerveza pero la 4 pareja tomo agua mineral y comieron una ensaladita cada uno (POSTA)

ACLARACION: las 3 parejas eran amigas de antes y nosotros eramos los nuevitos

sigo, al momento de la cuenta se dividió todo por 4

nosotros salimos perdiendo PERO la cuarta pareja....
MAMITA

yo le vi la cara de sufrimiento al flaco, pero que se joda por no saltar

en nuestra barra ni hace falta aclararlo
se divide siempre por partes iguales excepto que sea notorio que alguno consumió mucho mas que el resto

Lunatica dijo...

Ah bueno... tambien vo stenes cada amigo... Si la verdad que siempre a la hora de pagar a mi tambien me poasa que termino pagando lo mismo y pidiendo el menu comun... Tampoco me importa la plata pero me jode que la gente no sea equitativa y siempre piense en su beneficio cagandose en los demas. Sorry por escribir sin acento pero toquetean el teclado y no se como ponerlos! Besos!

Andrea dijo...

briks: si, se complica con lo de la bebida... por eso nunca dije nada respecto a eso...

uy q garrón cuando cada uno pide cosas distintas de precios y teminan pagando todo lo mismo (hay un capítulo de la primer o segunda temporada de friends q es igual igual a la cena q mencionas jajaj)

que suerte q tenés... no me adopta tu barra?

lunática: que bueno que no soy la única....
exacto, no es el punto la plata... la verdad, se q las familias tienen más gastos y más si es uno solo el q trabaja y todo eso.... pero yo no tengo la culpa... cada uno hizo sus elecciones... que las aguante... o mande a trabajar al otro jajaja

Unknown dijo...

Voy a intentar ser serio con el post.-

Hay que dividirlo en 2 partes,
con lo que refiere a la 1º en cuestión
estoy totalmente de acuerdo con ud señorita,
de ultima si tienen 2 criaturas hagan un 2 x 1.-
NOTA: tene en cuenta que vivimos bajo el mismo cielo rosarino,
si queres dejar de pagar de mas soy todo oidos a propuestas decentes.
(las otras despues las charlamos)

Segunda etapa del post,
Hay que ver el contexto del que hablas,
es diferente en un restaurant si vos tomas un agua
y los demas un vino, se puede llegar a plantear un replanteo de la cuenta,
en tantooooooo... si la reunion es bajo un techo hogareños
y ud toma dos copitas tendria que compartir el mismo porcentaje de plata
con el que esta pegandose una ducha para sacarse el pedo.-

AL PAN, PAN... Y AL FERNET BRANCA

Andrea dijo...

meme: en realidad los chicos es lo q menos me jode... son los adultos q comen dos platos los del problema jaja

generalmente a comer nos juntamos en casas... y siempre hay algún tipo de problema... ya me cansa un poco...

con respecto a la bebida, como dije antes, es mas complicado y en ese caso ellos no tienen la culpa q yo tome poco jajajjaaj, asi q nunca hice historia por eso, era nomás para adornar el post...

NOTA: el cielo rosarino es muy grande... "Yo" soy todo oídos para ir achicando espacios...
(lo demás se charlará en privado)

Minombresabeahierba dijo...

Noooo..es a la romana, se divide por el número de comensales, más aun si lo niños comen como Buífaros!

Si algunos toman agua y otros buen vino, a los que se oxidan no les hacemos pagar el vino, ahora cuando salimos con mis amigos como todos toman vino la división es perfecta en partes iguales, ya que son todos beatos beodos!
besos

PD: No se deje engañar por los las"amigo/as"!

Andrea dijo...

hierba: viste! no estoy tan equivocada... como puede ser entonces... me agarré todos los amigos ratas para mi sola...

Unknown dijo...

Nota:
entremos a cerrar las puertas de nuestro cielo
para achicar los espacios andrea!.-
Esta historia continua en privado,
lo lamento por los oidos chismosos.-

Andrea dijo...

meme: continuará en privado cuando ud quiera...
;)

oídos chismosos? si no viene nadie a mi blog? jajajaja

Unknown dijo...

Espero su aceptación.-

J.P Jabouille dijo...

Cuentas claras conservan la amistad, no?

vaya verdad...por eso amigos amigos hay pocos...que ecena repetida el 20/7, no?...el dia del comerc eh...del amigo, no es antisocial lo tuyo flaca, te rebanco en eso

Araña Patagonica dijo...

Todo debe ser equitativo: si las parejas son parejas (?) y comen maso lo mismo, se divide por pareja, sino, no..

En mi grupo de amigas de la secundaria, hay una que siempre tiene problemas (aclaro que somos no mas de seis y siempre comemos maso lo mismo y tomamos igual), a la hora de pagar, pero ella insiste en pagar lo que ella tomo y comio, lo que me parece una "ratez" infame, porque las ultimas veces la diferencia era entre 1 y 2 pesos.

Increible pero real.. menos mal que es un par de veces al año..

Andrea dijo...

jp:bueno gracias! aunque sigo con la intriga quien es ud... no se porque se me ocurre que es el alter ego de alguien... jajajaja

araña: uh, veo que hay ratas en todos los grupos...
q se le va a hacer...a los amigos habrá que bancarlos.... habrá que bancarlos??

carlos dijo...

es como que los amigos cuando se casan se distancian hacen su propia vida y el vinculo se corta un poco yo tengo amigos y amigas casados y de vez en cuando nos vemos no es el mismo vinculo cuando eramos chicos ahora hay mayores responasabilidades llevar los hijos al colegio el trabajo es como que uno sufre el distanciamiento de no verlos tan seguidos pero las cosas son asi besos

Andrea dijo...

carlos: si, lo se... son diferentes responsabilidades, diferentes tiempos, todo eso lo entiendo... pero el punto del post no es ese... sino que se aprovechan con la excusa de "grupo familiar", de una sola entrada económica etc etc etc.. para joder a los q estamos solos...

bienvenido

carlos dijo...

andrea y eso paso siempre es como que se aprovechan de uno y cada cual se tendria que pagar lo que consume en cuentas separadas y las bebidas tambien para evitar malos entendidos

Anónimo dijo...

Mmmhhh. fea la actitud. ¡Y no lo digo de tacaña, eh!
La división -oPiamente- debería ser equitativa, pero es una cuestión casi de educación te diría... quye no tenga que salir de vos ¬¬

Por otro lado, me hace acordar - ahora tengo la duda de si era un episodio de Sex & The City- a alguien que decía que si uno no se casa o no se recibe (suponiendo que acá te regalen algo cuando te recibís), se pìerde de todos los regalos de casamiento. Como que si te vas a vivir sola, o de vacaiones sola, no hay lista en Falabella por eso.

¿Será la maldición de ser soltera? Hmmm, maldita sociedad jajaja

Andrea dijo...

meme: perdón por saltearte más arriba... es q me parecía redundante la cosa...

carlos: claaaro, como dijo alguien más arriba.. cuentas claras conservan la amistad...

julie:vos sabés q nada más lejano a mi que la tacañez... pero no me gusta que se aprovechen...

viste... yo siempre pensé eso.. que injusto q es todo... encima q si uno se va a vivir solo necesita más ayuda económica que si se van dos con dos sueldos... y casi nadie te regala nada...

¿Lesbiana? dijo...

Uy estoy taaan de acuerdo, yo digo, si ellos se enojan por tus justos planteos, vos enojate por sus injustas cuentas. Es asi, si son amigos, lo van a superar.

Porque quizás ellos no te hacen esos planteos pero ellos no son los que se tienen que comer esas cosas.

Andrea dijo...

lesbiana? es q se los hice varias veces...pero siguen haciendo lo mismo siempre... y es como que cansa decir siempre lo mismo...

Mapache Dormido dijo...

Mmm cuando salgas con ellos podrías hacer algo sutil pero contundente, o sea, llevar solo el dinero exacto, nada de tarjetas, vales, cheques, alcancías. Pero pues es una lástima que tengas que recurrrir a eso, aunque es verdad: todos tenemos nuestros defectos y algunos de ellos tienen que ver con el dinero. Tema escabroso

Andrea dijo...

mapache: nunca me gustó salir con la plata justa, y mucho menos cuando no sabés cuanto vas a gastar...

y la verdad que si, les banco muchos defectos, pero el de la plata me terminó cansando....