lunes, marzo 13, 2006

¿Cuáles son los límites de la hetersexualidad?



Hoy por fin vi esta película que estoy tratando de ver desde hace meses, que además es de 1997, del director Kevin Smith "Chasing Amy" que la tradujeron tan poco éticamente como en este país estamos acostumbrados a "El lado oscuro del amor"; que se le va a hacer, debemos acostumbrarnos a esa falta de imaginación de la distribuidora (que imagino que son ellos los que ponen los nombres).
En fin, la queria ver porque me interesaba conocer algún trabajo de ese director, y nunca tuve la oportunidad (quiero ver dogma, y jay y silent bob strikes back tambien), pero resultó que estuvo muy buena y con una temática digna de una buena conversación.
La trama es simple, un par de amigos, uno de ellos se enamora de una chica que resulta ser lesbiana y el otro esta enamorado de su amigo, pero hasta el momento lo reprime. En un momento dado la protagonista (Alison) se da cuenta que esta enamorada del protagonista (Holden), y pasan un tiempo juntos hasta que él descubre cosas de su pasado que influyen en la relación (no cuento mas por las dudas no la hayan visto).
El punto que en mi opinión está abierto a debate es si uno puede dejar de ser gay. Es decir, uno puede toda su vida ser lesbiana o gay y que de repente por una persona se vuelve a ser hetero?. Lo que yo siempre pensé es que realmente no existe la hetersexualidad, para el caso tampoco la homosexualidad. La frase de la película lo expresa perfectamente "No es a quien amas, sino como amas"..... Si uno cree fielmente en que el exterior no cuenta, que nos enamoramos de lo que la persona es, ¿porque no pensar que podemos enamorarnos de alguien de nuestro propio sexo tanto como del sexo opuesto? Como dice la protagonista en una escena hablando de porque ahora está con un hombre, pensar que podemos encontrar la felicidad en gente de un solo sexo (en su caso del mismo sexo) es limitarse....Y me gusta creer que en el amor no hay límites.
Asi que supongo que si uno busca amor, tiene que tener los ojos abiertos porque puede presentarse en cualquier momento y con cualquier forma....

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Como ya una vez lo hablaramos, en realidad es lo que unos siente lo que importa, después si la sociedad está de acuerdo o no al respecto es otra cosa, creo que lo que uno siente en su interior vale la pena ser expresado aunque el otro no lo comparta, es tan corta la vida como para ponernos trabas para ser o lo grar la felicidad... besos y que hayas tenido un feliz cumple... aunque siempre tarde llego a todos lados trato de no olvidarme... besos.

Andrea dijo...

muy bien, eso mismo digo yo... pero estamos tan retrasados en esta sociedad, que hasta que se llegue a eso, tal vez ni nuestros nietos puedan vivir la sexualidad tranquilos...

ah, y gracias por saludarme, como siempre, digo, mejor tarde que nunca....

Mapache Dormido dijo...

Segun yo, solo amas a quien amas...sea hombre o mujer. Con amar es suficiente.

Andrea dijo...

exacto mapache